Bikinis Limited Edition made in BCN

Tendencias en Bikinis

Me gustaría decirte aunque sea en voz bajita que la lycra ha pasado a la historia, otras texturas, otros tejidos, están desbancando a las lycras por sus nuevos matices a la hora de hablar de tendencias en bikinis.

¿Te acuerdas de esas lycras duras que se utilizaban hace un tiempo? Parecía que cuanto más gruesa de mejor calidad era el bikini, y eso no tiene nada que ver. Para determinar si una lycra es de buena calidad basta con ver los dibujos o colores si quedan bonitos y nos resultan atractivos, normalmente eso es indicador de que la tintura o estampación se ha realizado bien gracias a la calidad de la base principalmente. Pues bueno, esas lycras fuertes tipo faja, para nuestras abuelitas, nosotras preferimos texturas más suaves aunque no nos hagan de fajita que para estar en forma ya vamos al gym.

Hace ya años que el bikini de crochet o ganchillo se puso de moda en Ibiza, la isla siempre a la vanguardia de la moda. Para las amantes de los bikinis de ganchillo si hablo de Jen todas sabeis a quien me refiero, supongo que las fetiches tendrán alguno de sus fantásticos bikinis personales y hand made.

Esa búsqueda de nuevas oportunidades en tejidos para bikinis ha llevado a las empresas de lycras a reinventarse y encontrar soluciones novedosas para bikinis, como los jacquards, los piqués (y no me refiero a la familia de Shakira je je), etc.. que son muy tendencia por los dibujitos y grabados que les hacen tan originales.

Eso si, estas nuevas fibras y tejidos para bikinis deben llevar imprescindiblemente ELASTANO. El elastano es el componente básico de un bikini, es lo que le hace flexible y este componente necesita de ciertas consideraciones para que no pierda su principal función. Así que unos consejitos para que te duren más tus bikinis de temporada: ni se te ocurra ponerle suavizante a un bikini, mucho mejor que no lo pongas en la lavadora, lo ideal, cuando vayas a la ducha pásale un agua y listos, que para que tu duren los bikinis nada mejor que mimarlos un poquito.